×
×
Segundo premio en el Concurso “Plaza Mayor” Puerto de Cartagena

Segundo premio en el Concurso “Plaza Mayor” Puerto de Cartagena

28/09/2020

Nuestra propuesta para renaturalizar el frente portuario “Cartagena Puerta Natural” ha sido reconocida con el Segundo premio en el concurso de proyectos “Plaza Mayor.  Estudio de desarrollo de usos e integración paisajística en la fachada marítima de Cartagena” convocado por la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Cartagena Puerto Natural, se concebía como un espacio público natural de equipamiento social a escala de ciudad. La propuesta creaba una gran unidad de paisaje natural común a todo el frente portuario vinculado al uso de la ciudad. Un gran Palmeral que daría unidad a toda la fachada marítima y aportaría cerca de 50.000 m² de nuevas zonas verdes, además de dar unidad a todo el conjunto.

El proyecto definía también una gran infraestructura social que destinaría 30.000 m2 a espacios públicos de gran valor capaces de generar la necesaria atracción de la ciudadanía. Espacios cualificados para diversos usos de relación, culturales, de ocio y esparcimiento, grandes eventos, restauración, locales comerciales, escenarios y graderíos para celebración de actuaciones, de ferias de comercio, oportunidades de divulgación del conocimiento y de la historia de la ciudad, huertos urbanos, fomento de hábitos saludables, juegos de agua, juegos infantiles temáticos, mobiliario deportivo, paseos culturales, piscinas naturales con saltos al agua, pesca, paseos en bote, y un largo etc…